Para Carmen

Me he levantado temprano. Es agosto, la mañana está fresca y las calles todavía están vacías. En un par de horas la Plaza Mayor empezará a hervir de gente y de calor, pero ahora paseo solo por los soportales que la rodean, desde el Teatro Zorrilla hasta el Café Continental, en cuya terraza tomo un segundo desayuno. Hace apenas media hora que he desayunado en la cafetería del hotel, una cafetería de aromas antiguos con dorados desgastados y camareros de camisa blanca y p***rita, pero no he podido resistir la tentación de tomar otro café, esta vez con churros, mientras contemplo bajo la sombrilla la paz de la plaza.

No he podido visitar la casa en la que nació Zorrilla, quien puso en boca de su Juan Tenorio aquella advertencia excusatoria que decía "Clamé al cielo, y no me oyó. Mas, si sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra responda el cielo, no yo", pero esta mañana sí he visitado la casa en la que Cervantes escribió su primera edición de "El Quijote". Cuna de poetas y reyes, también recaló por aquí el mordaz Quevedo, que en su legendaria enemistad con Góngora le dedicó aquellos versos con los que de él se mofaba "Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, érase una alquitara medio viva, érase un peje espada mal barbado".

Recorro el centro de la ciudad sufriendo algo parecido al síndrome de Stendhal ("enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar"), que por lo visto fue lo que le ocurrió al escritor francés del que tomó su nombre cuando visitó la basílica de la Santa Cruz en Florencia.

CONTINÚA...   http://templar-alquimia.blogspot.com/2019/08/para-carmen.html

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Valencia para añadir comentarios!

Participar en Singles Valencia

Comentario por Templar el agosto 31, 2019 a las 7:46am

Hola Altair, cuánto tiempo!!!

Un fortísimo abrazo.

Comentario por Altair ( Halcon_Lady ) el agosto 27, 2019 a las 7:22pm

Veo que sigues escribiendo. Saludos.

© 2019   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio