Galileo

Hay una opinión oficial en cada época, en cada zona y en cada colectivo. Esa opinión oficial se convierte en "opinión general" gracias a la presión de los dirigentes, que señalan a los disidentes y azuzan a las bases para que se lancen contra ellos con patente de corso.

Esto ha sido así a lo largo de los tiempos y nada ha cambiado. Hasta hace no mucho te lapidaban -y todavía se hace en países poco avanzados- si decías que había más de dos sexos. Ahora, en los países avanzados te lapidan si no reconoces que hay muchos más, tantos como cada uno quiera. Defender lo obvio ha sido y es una actividad de riesgo si no coincide con la opinión oficial que dictan los dirigentes en cada momento y que asumen entusiasmados los que llegaron tarde al reparto de cerebros.

Si opinas que un policía uniformado no puede ir con greñas, sin afeitar, con tatuajes, piercings, pendientes y aspecto de delincuente, siempre hay acólitos indignados dispuestos a mo****te la yugular. Si opinas que un hombre no puede ser nombrado la mujer más guapa del país, por razones obvias, hordas de indignados saltan furiosos sobre ti. Lo correcto y seguro es no pensar con sentido común, sino bailar al ritmo variable e interesado de la opinión oficial. ¡Y sin embargo se mueve! que diría Galileo.

Y entonces oyes el sempiterno "¡¡¡esa será tu opinión!!!", dicho esto con tono indignado y amenazante. Los testigos permaneces expectantes hasta asegurarse de que hay "quorum" suficiente para decidir si es mejor defender lo obvio o permanecer callados, a la vista de la furibunda reacción de los indignados acólitos de la oficialidad. Entonces tú insistes en que esa es sólo tu opinión, sin pretender sentar cátedra, y el ofendido vuelve a insistir "¡¡¡pero esa es sólo tu opinión!!!". Y para darle un toque intelectual añade "las opiniones son como los c***s, que todo el mundo tiene uno".

CONTINÚA...   http://templar-alquimia.blogspot.com/2018/10/galileo.html

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Valencia para añadir comentarios!

Participar en Singles Valencia

© 2019   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio