Es tu último viaje, un viaje al encuentro de quien acompañó tu larga vida. Cinco años hace que él se fue y ahora tú también te vas, dejándonos solos, sin guía, sin norte. La gran familia que hicisteis se queda ya sin vuestro manto aglutinador y se nos enfrían los pies... y el alma.

Vienen ahora recuerdos de emocionantes noches de Reyes, de tardes de plancha al calor de la radio, de postres compartidos porque éramos pobres y ni siquiera lo sabíamos, de rozaduras en las rodillas, de notas escolares manifiestamente mejorables, de jerseys tejidos a la luz de la ventana, de multitudinarias fiestas familiares, de sueños siempre inalcanzables que te empujaban a seguir adelante.

Están aquellos a los que importas, aunque no todos, porque las pocas amigas que todavía no se han ido están preparando también su último viaje. Aún así, queda la amplia familia que dejáis aquí. Están los incondicionales que siempre tienen una sonrisa y una palabra amable. Están los pájaros de mal agüero que viven de los muertos y sobrevuelan el escenario a la espera del acontecimiento. Están los que han perdido a sus padres en vida porque han renunciado a ellos con estulte e ingrata altivez... y no son ni uno, ni dos, ni tres. Están los de cumplido de última hora que no estuvieron cuando tenían que estar... la sangre te hace pariente, pero es la lealtad la que te hace familia.

De cualquier modo, están casi todos los que tenían que estar para darte el último adiós. D.E.P.

----------------------
De la casa en hombros lleváronla al templo
y en una cap***a dejaron el féretro
allí rodearon sus pálidos restos
de amarillas velas y paños negros.
¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!
(Bécquer)

http://templar-alquimia.blogspot.com/2019/01/adios.html

Visitas: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Valencia para añadir comentarios!

Participar en Singles Valencia

© 2019   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio