No quiero abrir las cortinas, prefiero ver el exterior desdibujado para mirar más allá de lo que los ojos pueden ver, para imaginar mi vida futura del mismo modo que lo hacía cuando era niño, para fabricar nuevas ilusiones ahora que sé que las de niño no sirvieron.

Veo que mis sueños presentes se parecen a los de décadas atrás, veo mi vida pasada al otro lado de las cortinas como si de una pantalla del tiempo se tratara, veo que sigo en el mismo sitio y que no he avanzado nada.

Desde mi ventana, con la mirada estrellada contra las cortinas que difuminan la realidad, renuevo mis votos de ilusión por la vida: no quiero saber cómo es la vida, sino cómo la voy a crear.

Ya no quiero ser un poeta desamando, ya no quiero ser el batería de un grupo musical, ya no quiero ser un científico nuclear ni un intrépido astronauta, pero sí quiero volar... hasta el infinito y más allá.

Voy a comprar el pan y me encuentro en esa tienda entrañable con dos niñas de unos siete u ocho años. Le han llevado a la dueña una piruleta de fresa y un regaliz rojo, como regalo por lo amable y simpática que fue con ellas el día anterior. No sé qué decir. Me conmueve y vuelvo a creer en la humanidad.

Entra una pareja de invidentes que se dan un culinario capricho de amor de vez en cuando. No quieren bizcocho de zanahorias porque a pesar de ser muy buenas para la vista, a ellos ya no les hacen falta, dicen entre risas. Y yo me replanteo si lo de ser astronauta era tan importante, o si por el contrario debí fabricar otros sueños más atrevidos para afrontar la vida con valentía, como hacen ellos.

A veces entra en la tienda un hombre menudo para comprarle un pastel a su mujer, más bien entrada en carnes, que no se permite ese tipo de licencias. ¡Pero si a mí me gusta como es! Le dice a la dueña de la tienda. Y yo vuelvo a plantearme si lo de ser un gran científico era tan importante.

Tengo que cambiar de sueños y aprender de esos superhéroes que están a nuestro alrededor afrontando cada día retos importantes y dándonos grandes lecciones de vida.

http://templar-alquimia.blogspot.com/2018/06/desde-mi-ventana.html

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Valencia para añadir comentarios!

Participar en Singles Valencia

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio