Singles Valencia

La red single gratuita de Valencia

¿Es posible la amistad entre un hombre y una mujer?

hola a todos, hace un tiempo que estoy divagando sobre si es posible o no la amistad entre un hombre y una mujer, no me refiero a la amistad de salir de fiesta juntos, ni ir al cine en grupo, me refiero a auna amistad similiar a la que se tiene con una persona del mismo sexo. Creo que muchas veces se inician acercamientos que ambos definen como es amistad, pero realmente al final uno de los dos se termina enamorando del otro y todo se va al traste, es como si tanta proximidad terminará por activar en alguno d elos dos un sentimiento mas profundo que muchas veces al nos er mutuo termina por acabar con aquello que empezaron denominando amistad.

Bueno espero ir viendo vuestras aportaciones, para ver si conseguimos aclarar este punto

Visitas: 32

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Bueno chic@s...

Supongo que esto dependerá de las experiencias que haya tenido cada uno. Y bueno, en mi caso, creo que ahora mismo no pienso lo mismo que hace 10 años al respecto. Yo era de los que pensaba que no podría ser una amistad con una mujer, y en caso de que tuviera una amiga, solo sería posible si ésta no me atraia o no me gustaba. Realmente creo que en el momento que uno siente atracción fisica es cuando el tema se complica... No es que los hombres siempre pensemos en el sexo (bueno, no todos), me parece que con el tiempo, con los años, uno pasa de ver a una mujer como un mero objeto sexual y pasa a apreciar otros aspectos... (madre mia las ostias que me van a caer por esto...jejeje). Osea que tenemos el tema amistad, el tema sentimientos y el tema atracción fisica... Ahora veo que es posible cualquier cosa, ¿cuantas relaciones de pareja satisfactorias comenzaron como una amistad?, ¿que diferencia tu relación de pareja con la que puedes tener con tu mejor amig@?¿que hay de malo en seguir siendo amigo de una ex-pareja o de una ex-amante?. Creo que aqui la clave está en la sinceridad y el ego... cuando uno sabe lo que quiere y lo expresa con claridad, no tiene porque sentirse rechazado y no tienen que haber malentendidos. Quizás, lo más incómodo, es cuando ves que la otra persona sufre porque quiere algo más, en eso comprendo lo que dice Rebeca, porque a mi tb me ha pasado, toca distanciarse y enfriar el tema, lo que es una pena, pero se hace para evitar sufrimiento a la otra persona que se supone que aprecias. En fin... menudo ensayo que se puede escribir sobre esto... por cierto Alejandro... te digo que si se puede pasar de amantes a amigos... pero precisa de madurez por las dos partes...

Bueno, prometo escribir el segundo volumen próximamente.... jajaja. Saludos chic@s.
No, tarde o temprano uno de los dos quiere algo.
Si se puede.
Siempre hay una cierta tensión sexual entre un hombre y una mujer (si no que se lo digan a Freud), pero si de verdad tienes claro que la otra persona es tu verdadero amigo/a y que hay una linea que no se debe de traspasar nunca (por que a veces hay confusiones por diferentes motivos emocionales) tendras una amistad de lo mas perfecto.
Yo me puedo jactar de ello, y solo es comparable su lazo de amistad con el de un amigo desde la infancia.

Otra cosa es tu pregunta.... efectivamente, o es que no se tiene muy claro los sentimientos y es como decia el punto de no retorno por mala interpretacion de los sentimientos, o bien mucha gente disfraza de amistad sentimientos que no tienen nada que ver y que les da miedo dar ese otro paso por miedo al rechazo, ridic*** o perder la relacion llevada hasta ahora.

Vincent:.
hola chic@s despues d leer varios comentarios veo q no hay dos opiniones igualesw, yo personalmente creo q si pero sabiendo d antemano q es lo q tu buscas y q es lo q t ofrece la otra persona , hoy x hoy mi mejor amistad es una mujer con la q comparto todo lo imaginable incluida la cama y d momento los dos lo llevamos muy bien, espero q dure mucho tiempo, creo q todo se vasa en una buena comunicacion y sobre todo sinceridad y no pidas nada q tu mismo no estas dipuesto a ofrecer. bueno y no m enrrollo mas un saludo a tod@s
Es exactamente como lo has descrito, cuando un hombre y una mujer se conocen y pasan mucho tiempo juntos, hablando, riendo, compartiendo cosas que no se comparte con gente del mismo sexo, acaba por aflorar un sentimiento por parte de uno de los dos, el cual al no ser correspondido hace que todo se vaya al traste como muy bien has dicho. como lo se tan bien?...pues porque me ha pasado como a muchos.
Creo que es perfectamente posible, y hablo con razon de causa. Tengo 2 amigas que son para mi (como tu dices), persona del mismo sexo. Hablamos de todos los temas, nos confiamos secretos, problemas, situciones que nos pasan. Nos hemos ido e vacaciones, hemos dormido en la misma habitacion, y estupendamente. nos queremos , nos tenemos un respeto, y punto. Te hablo de unos 30 años, de amistad. asi que creo profundamente en la amistad entre un hombre y una mujer.
por supuesto que es posible ser amigo de una mujer, y no solo es posible, si no que es recomendable. Tener una buena amiga, como es mi caso, te enseña a conocer mucho mejor a las mujeres.
Y además, apunto un poco más alto, creo que también es importante mantener una buena amistad con ex-parejas. Salu2!
Tengo bastantes amigas, y no lo creo, lo afirmo, es posbile, incluso cuando al principio hay una atracción física del uno a la otra, de la otra al uno o mútua. Incluso cuando ha habido o puede haber sexo ocasional es posible, pero hay que tener la mente muy abierta.
En mi caso, cuando veo que puede haber una amistad interesante, procuro no forzar la situación, así he ganado varias y muy buenas amigas, aunque me ha pasado de todo bueno y malo, el resultado final me ha compensado.
Lo mejor es dejar que el agua busque por sí sola dónde ha de fluir.
Te puedo hablar con sinceridad y con el fruto de la experiencia Rebequita. si se puede. Simpre que no haya atraccion fisica se puede. Yo tengocomo seguramente ya mi mejor amiga mi vecina silvia de 36 años y nos conocemos desde hace 6 , cuando se separó y le ayude en esosmomentos porque sé lo mal que se pasa. Pues desde entonces nos lo conatmos practicamente todo, incluso algunos problemas intimos o cosas que a ella le han idosurgiendo con el tiempo y que no tengo problema en aconsejarle porque tenemos muchisima confianza el uno en el otro. En cualquier caso ya t edigo que por mucho que me la pongas en pelotas en mi cama y me la encuentre asi , poco iba a pasar jajajja. Un besete y a ver que te parece
En el sentido de la pregunta Claro que se puede!! se puede tener una amiga durante mucho tiempo confiandole/te absolutamente de todo, incluso tener sexo de forma seguida u ocasionalmente. Si ambos saben perfectamente lo que hacen (aunque durante 7 segundos se lo planteen), claro que si se puede. Pero para llegar a eso hay varias condiciones, atraccion fisica claramente, conocer en profundidad a la otra persona y fundamentalmente conocerse uno mismo. Si al final no se enamoran (los 2 bien, uno de ellos shit!), entonces ahi se abre mas campo en la relacion, y se dan cuenta que esa relacion de amigos con ventaja es mucho mas y mejor de que si fuerzan a una relacion de pareja.

Almenos es lo que yo vivi.
tan chunga es
Si es posible, de hecho existe, pero como el amor, la amistad tambien es cosa de DOS, si solo uno de ellos convierte su amistad en algo más, es cuando vienen las complicaciones, sobre todo para aquel que ha ido un poco más alla.
Es una barrera que ambos si lo tienen claro nunca deben cruzar. Además cuantos amores han surgido de una amistad. Y cuantas personas han estado enamoradas de uno amigo/a, sin saberlo el otro. Es un terreno delicado, pero en esta vida los riesgos se deben asumir. Porque sino jamás tendrias a nadie a quien querer .

RSS

Anuncios

Distintivo

Cargando…

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio